Eruviel pide dejar decidir a mexiquenses

Edomex.- El precandidato priísta a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió a políticos externos a la entidad que «nos dejen a los mexiquenses decidir y trabajar en esta etapa de precampaña».

Mientras el alcalde con licencia de Ecatepec llevaba a cabo un mitin en la plaza Unión de Fuerzas de Nezahualcóyotl, en Ecatepec, a unos metros de distancia de donde hasta hace unos días estaba su oficina, funcionarios capitalinos, entre ellos el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, participaban en el inicio de precampaña del aspirante perredista a la gubernatura Alejandro Encinas.
«Realmente, el estado de México es el más grande del país. Puede hacer y venir el que quiera, siempre y cuando sea en el marco de la legalidad», indicó.
El precandidato priísta no le dio mucha importancia a que el jefe de Gobierno capitalino y otros funcionarios del Distrito Federal hayan estado en el acto político de Alejandro Encinas.
Ávila Villegas eludió responder la pregunta de cómo va actuar sobre la repartición de la tarjeta «La Cumplidora» que la oposición distribuyó en el estado de Guerrero durante la campaña pasada, que pretende la oposición entregarla a los electores en el proceso electoral del estado de México.
Aseguró que aún no son tiempos de propuestas porque la ley no lo permite.
«Mi partido estará pendiente de revisar estas circunstancias de este tema. El PRI hará las propuestas que hay que someter a consideración», expresó.
Ante más de ocho mil militantes priístas reunidos en la Plaza de Unión de Fuerzas, el alcalde con licencia de Ecatepec denunció que mientras hay desabasto de agua potable el estado de México, el líquido de los mexiquenses se vaya al Distrito Federal.

«Aquí sí pasa lo que dice el dicho: Somos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa. Nos damos el lujo, por convenios de hace muchos años y porque así lo dispone la autoridad federal, de que gran parte de la agua del Estado de México se vaya al Distrito Federal. Eso no es correcto», lamentó.

«No es posible que en el país haya mexicanos de primera, segunda y tercera. Hay que trabajar fuerte porque el agua debe primero servir a los que aquí vivimos y si después nos sobra, ¡por qué, hombre, por qué no enviarla a otros lugares!», dijo.
Ávila Villegas se comprometió a seguir los programas del mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto.
«La gran obra que ha impulsado el gobernador Enrique Peña Nieto la vamos a continuar. Me llama la atención que inclusive algunos políticos de la oposición ya hasta le andan copiando a nuestro gobernador. Qué bueno que le copien lo mucho bueno que realiza; andan por ahí también firmando o firmaron sus compromisos en las plazas públicas. Qué bueno que sea así», destacó.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x