FPLZ exige a la PGJE un alto a represión a líderes sociales

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la Comisión Coordinadora del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), reiteró su denuncia de que en este gobierno priísta existe una actitud de persecución hacia dirigentes sociales que buscan un mejor futuro. Ante esto, el FPLZ decidió emprender una serie de actividades para “mitigar estos actos”.
Así, Pinedo Hernández informó que un grupo de 500 frentistas, de la región de El Saladillo, de la colonia Pámanes Escobedo, del municipio de General Pánfilo Natera; de El Mezquite, del municipio de Pinos, se manifestarán en la capital del estado martes 5 abril.
En este tenor, dijo que se busca exigirle a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), encabezada por Arturo Nalhe García, que “se detengan los actos en que han estado metiendo a la cárcel a nuestros compañeros con el argumento de están violentando el estado de derecho”.
El frentista aseveró que “todos los actos de aplicación de la justicia se dan en contra de los que militan en la izquierda, no creemos en las casualidades, sabemos de la perversión de procurador de Justicia, cuando era secretario de Gobierno inventó tantas cosas que ahora dudamos que esté actuando con apego a la legalidad”.
Asimismo, ejemplificó con la detención, del pasado jueves, de dos mujeres del FPLZ, porque estaban dentro de sus terrenos trabajando, aplicándoles una orden de aprensión.
Por ello esta organización social llamará a una movilización con alrededor de dos mil personas, para manifestarse en contra de los altos índices de inseguridad que se viven en Zacatecas, además de sumarse a las movilizaciones que se darán en todo el país en contra de la reforma laboral.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x