Reconocen transnacionales con sede en EU solidez de México

Agencias
Washington.- El presidente Felipe Calderón se reunió con directivos de empresas transnacionales con sede en Estados Unidos, quienes reconocieron la forma en que enfrentó la crisis financiera internacional y la solidez que muestra la economía mexicana.
En el marco de su visita de trabajo a Estados Unidos, el mandatario compartió las principales acciones que impulsa su gobierno, a fin de hacer más competitivo al país, como el hecho de destinar el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a inversión en infraestructura.
El Ejecutivo federal destacó que ese nivel de recursos no tiene precedentes en México, el cual pretende mejorar el flujo comercial dentro y fuera del territorio nacional.
Durante el encuentro, Calderón Hinojosa intercambió puntos de vista con los empresarios sobre las perspectivas económicas para México en 2011, así como las oportunidades de negocio que ofrece a la inversión productiva.
El presidente de la República expuso que México pasó de la posición 12 a la seis como destino más atractivo para la inversión, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), World Investment Prospects 2009-2011.
Puntualizó que ello refleja la confianza de los inversionistas en la economía mexicana y su potencial de crecimiento.
Asimismo, Felipe Calderón explicó que el gobierno ha fomentado núcleos de excelencia en industrias de vanguardia y alta tecnología, como la aeroespacial y de la información, como parte de la modernización de la economía mexicana.
Puntualizó que para complementar este esfuerzo, el gobierno ha fortalecido la protección a la propiedad intelectual y los derechos de autor.
A su vez, los dirigentes empresariales coincidieron en que México ofrece condiciones macroeconómicas y de infraestructura, así como una calificada mano de obra, que lo colocan como un importante polo de atracción para hacer negocios.
Calderón estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, de Economía, Bruno Ferrari, así como por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.
También asistieron el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés Castellanos; el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, y el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Julián Ventura Valero.
Los empresarios estuvieron representados por Madeleine K. Albright, principal de The Albright Group LLC; Richard Anderson, directivo de Delta AirLines; Frank Blake, de Home Depot; John Castellani, presidente y ejecutivo de PhRMA.
Además de Calman Cohen, presidente de Emergency Comitte for American Trade; Roger Dow, presidente de U.S. Travel Association; John Engler, presidente de The Business Roundtable, y John H. Graham IV, presidente de American Society of Association Executives, entre otros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x