Pide Corichi informe a INMUJERES

La senadora del Partido de la Revolución Democrática PRD, Claudia Corichi García, exhortó a la presidenta del Instituto de as Mujeres (INMUJERES), María del Rocío García Gaytán, un informe sobre las medidas que se han tomado para promover, proteger y difundir los derechos de ellas.
La secretaria de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta señaló que “en el país, 67 de cada 100 mujeres de 15 años y más, han padecido algún incidente de violencia, ya sea en su relación de pareja o en espacios comunitarios, laboral, familiar o escolar”.
Ante esta declaración, la senadora insistió en que es fundamental que la mujer conozca sus derechos, así como el marco jurídico que la protege; debe reconocer que la violencia y la discriminación afecta en su persona conjuntamente a la sociedad.
Asimismo, hizo mención sobre que algunas de las acciones fundamentales de política pública deben encaminarse a la difusión y promoción de los derechos de las mujeres y niñas y “dichas políticas públicas han sido encomendadas por mandato de ley, entre otros al Instituto Nacional de las Mujeres”.
Sostuvo que es necesario que la presidenta de dicho Instituto, María del Rocío García Gaytán, informe sobre las acciones que se han tomado para cumplir el objetivo establecido en la ley, en cuanto a la promoción, protección y difusión de los derechos de las mujeres y de las niñas consagrados en la Constitución.
En la propuesta que fue turnada a la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta, Corichi Garcia señaló que “atrás de la violencia en contra de las mujeres se encuentra un profundo desequilibrio histórico entre el hombre y la mujer”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x