Si PAN no acepta a candidato del PRD, no habría alianza: Narro

Si la consulta del próximo domingo favorece a la alianza, la haremos, pero si el Partido Acción Nacional (PAN) no reconoce que Alejandro Encinas es el personaje en el Estado de México, mejor posicionado, no iríamos con ellos para enfrentar las elecciones próximas en la entidad mexiquense.

Así lo aclaró el diputado federal José Narro Céspedes, quien en conferencia de prensa negó que una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN sea buscar “el poder por el poder», «lo que queremos es ganar en el Estado de México, para empatar los tableros e ir más parejos a la elección presidencial”.
El también líder de la Udena dijo que aliarse con el PAN es una cuestión “táctica” que no se contrapone a los principios de la izquierda, “los panistas saben que tiene perdido el Estado de México, por ello les conviene aliarse con nosotros, venirse para acá, antes de ser derrotados estrepitosamente y llevarse en esta derrota a Felipe Calderón”.
José Narro dejó en claro que mucho ayudó el hecho de que en el pasado Consejo Nacional del PRD, el partido saliera fortalecido y con un dirigente legitimado por todas las fuerza, “ahora demostramos que sí somos el partido más fuerte de las izquierdas, por la riqueza en su debate y la diversidad de sus pensamientos”.
Por lo pronto, dijo que como corriente al interior del PRD, la Udena trabajará con los dos hombres que encabezan las preferencias para ser candidatos a la presidencia de la República: Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. “Entre ellos hay un empate técnico”.
Explicó que la propuesta de la Udena, para elegir al candidato a la presidencia de la República es integral: “Deben haber encuestas y quizás hasta una consulta popular y nacional, donde el pueblo opine, que sea la gente quien decida”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x