Sería legal una alianza en 2012: Amalia García

Agencias
México.- La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, no descartó una alianza entre el PRD y PAN rumbo a 2012 si tiene como fin derrotar al PRI, pues es totalmente legal aunque sería una decisión de la próxima dirigencia nacional.
García Medina señaló que «nuestro régimen constitucional electoral establece la posibilidad de alianzas, son legales para todos los partidos y en todas las contiendas electorales. Todos los partidos han hecho alianzas. Que tire la primera piedra quien no haya hecho alianzas, son legales».
Entrevistada en el marco del Consejo Nacional del PRD, en el que se definirá al próximo presidente del partido, la también ex dirigente de ese partido puso como ejemplo el caso de Chile.
Dijo que fue legal y moral la alianza entre la democracia cristiana y los socialistas frente a Pinochet, pues lo consideraron pertinente para sacar adelante a Chile.
Sin embargo, la perredista aseguró que una alianza de ese tipo no es un asunto permanente, sino que se da en función de una coyuntura y la dirigencia tendría que tomar su decisión.
Al mencionarle que sería la primera perredista que se pronuncia a favor de una alianza rumbo a 2012, aclaró: que «yo no estoy diciendo que sí o que no, sólo que está en nuestro régimen constitucional».
Recordó que el PRI, el PAN, Verde Ecologista y Convergencia han hecho alianzas, «todos lo han hecho y lo que quiero decir es que están en nuestro régimen constitucional y las decisiones las toman las dirigencias y de eso es donde debemos partir».
En torno a la elección para la dirigencia del PRD, hizo votos para que prevalezca el sentido de responsabilidad, que se ponga por delante la política en el mejor contenido; «poner por delante la fuerza política que requiere el país, como es el PRD», dijo.
Sin embargo se pronunció a favor de Armando Ríos Piter, aunque sin mencionar su nombre. «Hoy Marcelo Ebrard propone un candidato y es tiempo de darle un cambio generacional, una renovación al partido, una imagen fresca», comentó.
Respecto al regreso de René Bejarano al PRD, Amalia García indicó que en un Estado de derecho cuando se sanciona como se le sancionó tiene derechos particulares, así que «yo soy partidaria de que el Estado de derecho sea lo que prevalezca siempre», finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x