Recibí un estado en malas condiciones, se queja Lozano de la Torre

Carlos Lozano de la Torre
Agencias
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre señaló ante priistas que le da tristeza ver las condiciones en que le entregaron el poder.
«Me duele escuchar y ver cuando entro a eventos como este, que todo mundo me pide trabajo porque sus pagos se han empobrecido», manifestó durante la sesión donde se renovó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al encabezar la sesión en su calidad de primer priista del estado, dijo que mientras escuchaba a sus compañeros hablar, recordaba cuando Churchill recuperó Inglaterra con esfuerzo de sangre, sudor y lágrimas. «Así el estado se encuentra de complicado».
Agregó que en situación similar recibieron los alcaldes del interior del estado, «la mayor parte aquí presentes, recuperamos todas las presidencias en alianza, pero hay compañeros que llegaron con el 75 por ciento de su presupuesto comprometido», lo que califico como un acto de irresponsabilidad y corrupción.
Cabe señalar que la pasada legislatura con mayoría priista a pesar de la objeción de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, aprobó todas las cuentas públicas a la pasada administración encabezada por el entonces mandatario Luis Armando Reynoso Femat.
Fue en noviembre del 2010 cuando el pleno del Congreso aprobó las cuentas públicas de gobierno del estado, a pesar de que tenían observaciones por mil 500 millones de pesos.
Incluso, las principales diferencias que había del panismo con su mandatario estatal fueron por el manejo poco claro de las finanzas públicas, por lo que en el 2005 intentaron expulsarlo durante la presidencia de Manuel Espino, cosa que no lograron sino hasta la dirigencia de Cesar Nava.
Al cierre del registro de la renovación de la dirigencia estatal del PRI, se registro una planilla de «unidad» conformada por el ex dirigente de Movimiento Territorial, Guadalupe Ortega, brazo derecho de Carlos Lozano, y para la Secretaría General, Lucía Armendáriz sobrina de Isidoro Armendáriz García, quien dejó la presidencia para ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Social estatal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x