Programa estatal de superación de la marginación

El pasado martes el gobernador Miguel Alonso presentó el Programa Estatal de la Superación de la Marginación Social”, documento que por su relevancia, Pedro de León Mojarro permite transcribir algunas de sus partes con la atenta petición de convertirnos en agentes promotores de la preservación y cumplimiento de dicho programa, que sin duda, es el más importante para el desarrollo y la mejora del Estado y sus habitantes.

“… Este programa brinda continuidad a nuestro compromiso para que retorne la tranquilidad al estado, atendiendo las causas estructurales que generan la inseguridad.
Por primera vez en la entidad se integra un programa de esta magnitud, que ataca el origen principal de la delincuencia y se dirige, prioritariamente, a saldar una deuda histórica de justicia con quienes menos tienen.
Nos hemos comprometido a efectuar un esfuerzo extraordinario para apoyar a los 58 municipios en su obligación de luchar contra la pobreza.
Siempre respetuoso de la autonomía municipal y pluralidad política, convoco a todos los municipios para que de manera conjunta hagamos propio este programa, de naturaleza eminentemente humana, carente de cualquier color o sigla de partido.
El Programa Estatal de Superación de la Marginación Social persigue tres fines fundamentales:
Cumplir los objetivos y estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en el eje de Zacatecas Justo, estableciendo las acciones concretas, las áreas responsables y los tiempos para lograrlo.
Fortalecer y complementar el Programa Estatal de Seguridad Pública, con acciones de fondo que atiendan de manera estructural las causas y origen de la delincuencia y (tercero) más importante, promover la justicia social, atendiendo a los sectores de la población mayormente rezagados.
Instruyo en este momento al DIF estatal, para que en coordinación con los DIF municipales encabece los esfuerzos para apoyar a 20 mil familias que todavía padecen pobreza alimentaria…
A los funcionarios del Seguro Popular, les pido que encabecen las tareas para atender a quienes sufren pobreza de capacidades…
Y a la Sepladery a la Sedesol solicito su colaboración para que además de coordinar el programa integralmente, doten de la infraestructura necesaria a los nueve municipios y a las mil 200 comunidades que se encuentran en condiciones de severa necesidad.
Mediante la integración regional a través del programa “Comunidades en Movimiento”, vamos a equipar y fortalecer 136 centros concentradores de servicios y opciones de desarrollo.
En otro aspecto más con relación al abatimiento de la pobreza desde su raíz, ordeno al Secretario de Educación y Cultura que a la brevedad posible presente el reglamento de la Ley Estatal de Becas, con el fin de llevar mejor control de las asignaciones y beneficiarios de estos apoyos, para garantizar que se aliente a los estudiantes de mayor potencial académico y de menor ingreso económico.
Como acciones complementarias y dando cumplimiento a nuestros compromisos, en las próximas semanas iniciaremos la instalación paulatina de 120 Farmacias en Movimiento, para lo que instruyo al titular de Servicios de Salud las dote con médico y medicinas al más bajo costo para los más necesitados.”
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x