Perredistas fracturados no dan apoyo a Romo Fonseca

El pleno de la 60 Legislatura aprobó el nombramiento de los nuevos presidentes de los órganos de gobierno de esa soberanía; así, el panista Ángel Gerardo Hernández Vázquez y el perredista Gerardo Romo Fonseca, encabezarán respectivamente la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y la comisión de Planeación, Presupuesto y Finanzas (PPF).
En la sesión ordinaria, finalmente los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se hicieron de esas codiciadas comisiones, con la oposición de los diputados perredistas José Juan Mendoza Maldonado y Lucía del Pilar Miranda, quienes prefirieron abstenerse antes que dar el aval. Por ello sólo hubo 23 votos a favor, de 30 posibles.
Tocará pues a Hernández Vázquez, concluir con el proceso de elección del presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Antes de que los nuevos presidentes de comisiones tomarán posesión, el priísta José Marco Antonio Olvera Acevedo rindió informe de trabajo de los seis meses que duró al frente de la CRICP, máximo órgano de gobernó legislativo.
El diputado Olvera Acevedo aseguró que las decisiones colectivas que se tomaron en el primer periodo ordinario son aportaciones para la vida democrática de Zacatecas, y que “hay quienes preferimos una conducción política ordenada y con tolerancia, como vía pacífica para arribar a consensos en torno a fines comunes, considerando que el diálogo y la concertación hacen una democracia más sólida y duradera”.
Y agregó: “Preferimos esa línea de conducción, no siempre aceptada, por quienes no hacen de la mesura y de la prudencia, eficaces instrumentos para tejer acuerdos”.
Así, mientras la CRICP tiene un nuevo presidente votado por unanimidad; la fractura que se vive al interior del PRD, dio como resultado un presidente de la PPF, nombrado por mayoría. Y es que a partir de hoy, Gerardo Romo Fonseca tendrá la atribución para establecer los lineamientos del ejercicio, administración y control de los recursos de la Legislatura; cabe destacar que dicha comisión se integra por dos diputados de cada grupo parlamentario, que al interior tienen voz y voto ponderado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x