Sistemas de riego en el campo de Zacatecas es obsoleto: Flores

Zacatecas, Zac.- Con un depósito bancario de 6.7 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se resuelve en parte el problema de 27 productores del campo que hoy se manifestaron en el Congreso del Estado.

Tras cerrar las calles e ingresar a la sede del Poder Legislativo, los agricultores de Villa de Cos y Pánuco recibieron ahí al secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, escuchó las exigencias de apoyo para resolver el problema de adeudos con la CFE, por concepto de consumo de agua de los pozos de riego.

Flores Mendoza, flanqueado por los diputados locales  Blas Ávalos y José Rodríguez Elías, dio escuchó los planteamientos de los agricultores y las intervenciones de los diputados que le acompañaron, involucrados en resolver la situación de los productores de los municipios mencionados.

Habló de la importancia  que reviste el entrar a la etapa de la modernización de los equipos de bombeo, obsoletos en un alto porcentaje con financiamientos del 50 por ciento, por parte del gobierno, y la otra parte por el  mismo productor, porque el problema que viven los campesinos debe atacarse de raíz.

Los diputados en mención hicieron el llamado a los hombres del campo, para que dejen a un lado la cultura del no pago y analicen, coordinadamente con los legisladores, los proyectos que se ofrecen para liquidar los adeudos con la dependencia federal.

Coincidieron con el titular de la Sedagro, en la urgente necesidad de trabajar unidos y luchar por la transformación del campo, para atender  el problema y terminar  con la desigualdad lacerante de los precios altos de los insumos y los bajos precios de los productos del campo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x