Ejerce PGR formal prisión, consignas y decomisa droga

Como resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, consignó ante el juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales a Guadalupe Monreal López, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.
La presunta fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en inmediaciones de Canal de San Juan y Sur 12, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztapalapa.
A Monreal López se le aseguró detuvo en posesión de una bolsa con mariguana con un peso aproximado de 500.6 gramos del enervante.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación en turno en la Subdelegación Zona Oriente (COE-IZTAPA), dio inicio a la averiguación previa PGR/DDF/SZO/COE-IZTAPA-I-239-2011, y una vez realizadas las diligencias de Ley, ejercitó la acción penal contra la inculpada, quien quedó a disposición de la autoridad judicial en turno, con sede en el Reclusorio Oriente.
Formal prisión
Derivado del ejercicio de la acción penal realizado por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco dictó auto de formal prisión contra Vicente Carrillo Leyva o Alejandro Peralta Álvarez.
Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de depositar y transferir recursos dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen o propiedad de dichos recursos.
Como se recordará, el procesado, fue presentado ante la Representación Social de la Federación el pasado mes de diciembre, a efecto de rendir declaración ministerial respecto a una investigación por el citado ilícito.
Actualmente se encuentra a disposición de la autoridad judicial en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, ubicado en el estado de Jalisco.
Aseguran tres kilos de cocaina
Como resultado de las acciones coordinadas entre la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en el Distrito Federal, y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la mañana de este lunes, Policías Federales destacamentados en el AICM pusieron a disposición del AMPF poco más de 3 kilos de cocaína que aseguraron dentro de una maleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con el informe de los elementos de la Policía Federal, derivado de una revisión de rutina al equipaje de los pasajeros del vuelo procedente de Lima, Perú, fue detectada por un ejemplar canino de nombre “Falcor” especializado en narcóticos, una maleta en la banda de reclamo internacional No. 5, que después de un escaneo y una revisión manual fueron localizados en el interior cuatro paquetes, confeccionados con plástico transparente conteniendo polvo de color blanco de las características propias de cocaína con un peso total de 3 kilos 150 gramos de dicha sustancia.
La mencionada droga procedía de Lima, Perú y su destino final era la ciudad de México.
Consignan a otros dos
La Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal consignó ante el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con sede en el Reclusorio Oriente a María Mercedes García Arroyo e Iván Serrano Serna, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los indiciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en inmediaciones de las calles de Sebastián Lerdo de Tejada y Miguel Lerdo, colonia Campamento 2 de Octubre en la delegación Iztacalco, quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego automática calibre 9mm. Marca Luger de las conocidas como UZI con su respectivo cargador y 16 cartuchos útiles, así como 73 envoltorios de papel aluminio conteniendo cocaína.
En razón de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación en turno en la Subdelegación Zona Oriente (COE-IZTAPA), dio inicio a la averiguación previa PGR/DDF/SZO/COE-IZTAPA-I-244-2011, y una vez realizadas las diligencias de Ley, ejercitó la acción penal contra los inculpados, quienes fueron internados, en el caso del varón en el Reclusorio Preventivo Oriente y la mujer en el Penal de Santa Martha Acatitla, a disposición de la autoridad judicial antes señalada, quien dará seguimiento a la causa penal correspondiente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x