Organiza Sedesol concurso “Por amor al arte”

Con el objetivo de propiciar la expresión artística y fortalecer las habilidades de niños y jóvenes zacatecanos, se llevó a cabo el primer concurso “Por Amor al Arte”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Rescate de Espacios Públicos.
El proyecto corresponde al espacio rehabilitado Polideportivo Alma Obrera de la capital zacatecana y contó con una inversión de 112 mil 150 pesos para implementar talleres de canto así como la logística y premiación del concurso.
Al respecto, el coordinador del programa Rescate de Espacios Públicos de Sedesol, Alejandro Gómez González, señaló que con la rehabilitación de espacios se busca contribuir a que las personas vivan mejor ya que no sólo se incluye obra física, sino la oportunidad de implementar talleres, cursos y capacitaciones que fomenten la preparación y desarrollo de los beneficiarios.
Además, dijo, se promueve la convivencia familiar, deportiva y cultural al mismo tiempo que se contribuye a recomponer el tejido social y se evitan adicciones, desintegración y conductas de riesgo en los jóvenes.
Gómez González indicó que la respuesta de los jóvenes superó las expectativas ya que se registraron 43 participantes, de entre 12 y 29 años de edad, quienes interpretaron covers y composiciones inéditas en diversos géneros musicales como trova, rock, pop, boleros, ópera y música vernácula.
Todos ellos demostraron destacadas cualidades vocales y por eso 16 finalistas participarán en la grabación de un disco conmemorativo, el cual se distribuirá en diferentes espacios de la capital.
En tanto que los ganadores de los tres primeros lugares: Diana Stephanía Rodríguez, Monserrat Espinoza Torres y Héctor Reveles Juárez, recibieron un reconocimiento e instrumentos musicales para continuar con su preparación.
Cabe destacar que el certamen contó con la colaboración de talentosos artistas zacatecanos como el tenor Héctor Saucedo Delgado quien fungió como organizador y asesor de los jóvenes participantes, así como la soprano Sonia Medrano Ruíz y los docentes de la Unidad Académica de Música de la UAZ, Rosa María García, Martín Fernando Ortíz y Yaneth de la Cruz, quienes conformaron el jurado.
La presidenta del jurado, Sonia Medrano, al respecto destacó las cualidades musicales y vocales de los jóvenes participantes y exhortó a las autoridades de los diversos niveles de gobierno a propiciar espacios donde puedan expresarse ya que en la entidad “existe mucho talento, el cual debe rescatarse”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x