Entregan Medalla al Mérito Musical a Ernesto Juárez

Jerez de García Salinas, Zac.- El músico de Nochistlán, Ernesto Juárez Frías, recibió la medalla al Mérito Musical, en lo que fue la culminación del Festival Surco, dentro de las Jornadas Candelario Huízar, de la Música Mexicana de Concierto.
La condecoración fue entregada por parte del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Gustavo Salinas Íñiguez, mientras que el alcalde Eduardo López Mireles, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, hizo entrega del estímulo económico.
Al respecto el autor de varios temas de película, como el de Juana Gallo, consideró el acto como uno de los días de fértil cosecha y de los más felices de su vida.
Durante la ceremonia el presidente municipal hizo entrega de reconocimientos elaborados en forma artesanal, con grabado sobre piel y una estatuilla de Candelario Huízar, al gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes; al director del IZC, Gustavo Iñiguez; al director artístico de Surco, Sergio Cárdenas, de quien dijo ya es como un jerezano más, y a Micaela Huízar Luna, hija del homenajeado.
De esta manera, López Mireles afirmó que ante el éxito de estas Segundas Jornadas, el compromiso es grande para superar lo realizado en las futuras ediciones y por lo pronto, declaró que desde ahora iniciarán los preparativos para el año próximo.
El concierto de clausura corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, bajo la dirección de Alfonso Vázquez, y con el solista Alfredo Bringas, en las percusiones.
En este marco se brindó una ovación y un minuto de silencio por el reconocido músico Manuel Esperón fallecido este domingo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x