Sin pistas del paradero de Adriana

El Universal

La intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y el cobijo del rector de la UNAM, José Narro Robles alimentan las esperanzas de Javier Morlett de que su hija Adriana vuelva sana y salva a casa, luego de seis meses sin resultados.
El padre de la estudiante de la Facultad de Arquitectura que hoy cumple 22 años de edad, intuye que en la desaparición de su hija Adriana podría estar involucrado personal de la máxima casa de estudios.
Según la información con la que cuenta el padre de Adriana Morlett, la última vez que fue captada su hija por una cámara de videovigilancia de la UNAM, iba saliendo de la Biblioteca Central de CU con un libro de ahí, lo más curioso es que la salida está registrada y después el libro aparece en un anaquel del mismo lugar.
Esta situación preocupa tanto al padre de Adriana como a integrantes de organizaciones que ayudan en su búsqueda, toda vez que abre la posibilidad de la implicación de personal de la propia UNAM.
La estudiante de Arquitectura era una alumna de excelencia con un promedio de 9.8 y desapareció el 6 de septiembre de 2010, en las inmediaciones de la universidad, al abordar un taxi.
Javier Morlett insistió en que la UNAM debe fijar su postura.
“Mi impresión es que hay personal involucrado en el asunto de mi hija, por eso es importante el pronunciamiento de las autoridades de la UNAM para que no quede duda de que al menos las autoridades están en contra de eso”.
Afirma que en su momento, el rector de la UNAM, José Narro Robles, se puso en contacto con él, le manifestó su preocupación porque una alumna brillante se encuentre desaparecida.
Todo el apoyo
Funcionarios de la Rectoría de la UNAM informaron a EL UNIVERSAL que la institución educativa interviene ante las autoridades judiciales locales y federales para que se realicen las investigaciones que lleven a esclarecer la desaparición de la estudiante Adriana Morlett.

Como parte de las acciones en la UNAM, se entregaron al ministerio público “el video tomado el día en que la alumna acudió a la Biblioteca Central de la UNAM y solicitó en préstamo un libro e incluso, una vez que se tuvo conocimiento de que el texto apareció en la Biblioteca Central, se entregó a la autoridad ministerial para que, tanto el video como el libro quedaran afectos a la indagatoria”.

Asimismo, se informó que el propio abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, acompañó a los señores Morlett y Espinosa a una entrevista que tuvieron en la Procuraduría General de la República, resultado de ello, la PGR atrajo la investigación sobre la desaparición de la alumna, en función de algunas de las líneas de investigación que se siguen.
Los familiares de Adriana convocaron a los ciudadanos a encender veladoras por la joven en la explanada de Rectoría hoy a la 18:00 horas y piden que vayan vestidos de blanco.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x