Inicia taller de fotografía en blanco y negro

Jerez de García Salinas, Zac.- Dio comienzo el taller de fotografía que la galería Caja Negra y el gobierno municipal, a través del Instituto Jerezano de la Juventud, implementaron para los jóvenes jerezanos a fin de crear un verdadero gusto fotografía y las artes visuales.

El director del Injjuve, Juan Carlos Berúmen Saldívar, comentó que estas actividades forman parte de las actividades que el instituto de la juventud está implementado para que los jóvenes puedan tener este tipo de talleres de manera gratuita, y a su vez exploten sus potencialidades en estas actividades.
“Esto es tan sólo el comenzó de las actividades que el Instituto Jerezano de la Juventud pretende implementar y desarrollar para los jóvenes jerezanos” indicó.
Por su parte, Jorge Cerda, fotógrafo jerezanos encargado de este taller, aseguró que con este taller se pretende que los jóvenes que participen conozcan el surgimiento de la fotografía, así como los elementos necesarios de la importancia que a adquirido a lo largo de los años.

De igual forma, dijo, en este taller se busca que los participantes logre crear una caja negra, aparato que dio paso a la evolución de la fotografía, esto para que conozcan como era el trabajo de los primeros fotógrafos y estudien el funcionamientos de estos aparatos.

Se han realizado dos sesiones, las cuales ha habido mucha respuesta por parte de los jóvenes, cosa que nos llama mucho la atención porque nos demuestra que a la juventud le interesa las expresiones artísticas, y muestra de ellos es la fotografía.
Este taller tendrá una duración de un mes, el cual no tiene ningún costo, y se busca que al final del taller, se pueda realizar una exposición de los trabajos fotográficos captados con su caja negra y de esta manera difundir al pueblo de jerez estas actividades.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x