Comprometidos en el cuidado del medio ambiente

Villanueva, Zac.- Bajo el lema de “Villanueva somos todos” y “La imagen de nuestro municipio es un reflejo de nuestra cultura”, se reunieron en la plaza principal más de tres mil personas tanto en la cabecera municipal de Villanueva,como en un enlace simultaneo entre las comunidades de La Quemada, Tayahua, Malpaso, El Salto, entre otras.
La finalidad era participar en la “Primera jornada de saneamiento del río Juchipila”, cubriéndose una área de limpieza de más de cuatro mil kilómetros de este río.
Esta jornada fue organizada conjuntamente entre el ayuntamiento, por medio del departamento de Ecología y la sociedad civil,ya que están comprometidoscon el cuidado del ambiente.
Dicha invitación fue hecha para todo los ciudadanos tanto de la cabecera municipal como de las diversas comunidades. Se busca con estas acciones concientizar a la población sobre el mantener el rio limpio y no tirar basura de manera irresponsable.
De esta manera, ponen su grano de arena para el cuidado y conservación del planeta tierra, a la vez dando una mejor calidad de vida tanto para los seres humanos, como para la flora y fauna.
Esta idea surge con el fin de prevenir epidemias, ya que en los últimos años dicho río se había presentado como un foco de infección y este se encontraba demasiado contaminado.
Este río sirve como agua de consumo para cierto ganado, lo que estaba presentando un gran problema de infecciones y no sólo en los animales sino también en las personas con problemas de alergias y/o enfermedades gastrointestinales.
En dicho evento se dio la participación de los jóvenes del municipio quienes recabaron papel, plásticos, metales, entre otros materiales, los cuales se donarán a diversas escuelas para sus proyectos internos, como para la escuela secundaria número 29 de Tayahua que con lo recabado en la comunidad logrará la certificación como escuela de calidad.
Para el arranque de este evento, se contó con la presencia de las regidoras encargadas de la comisión de Ecología, Oliva Rodríguez y Jimena Rojas; en representación del alcalde, Iván de Santiago Beltrán, estuvo el José Luis Paredes, secretario general de Gobierno, quien fue el encargado de dar el banderazo de salida.
Al dirigirse a los congregados, resaltó la importancia de mantener un municipio limpio, ya que ésto es un reflejo de la cultura cívica que tienen los villanovenses.
Además, felicitó a los participantes por su contribución a esta causa y que sienta en buen ejemplo para la sociedad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x