Entregan apoyos de Fonden en Sarabia, Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) entregó una dotación de víveres a la comunidad Sarabia para beneficio de las familias más vulnerables.
Al respecto, la directora María del Carmen Castañeda Castro informó que el apoyo se obtuvo a través de la gestión del alcalde Eduardo López Mireles, para incluir al municipio dentro de la declaratoria de emergencia, turnada por el Gobierno del Estado a la coordinación general del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
La finalidad, indicó, es ayudar a personas de escasos recursos ubicadas en las zonas más marginadas de la demarcación, que además sufren las consecuencias del clima extremo.
Para su efecto previamente se realizó un estudio socioeconómico, a efecto de detectar los hogares que viven en situación difícil, entre las distintas colonias y comunidades de Jerez de las cuales fue seleccionada Sarabia.
De esta manera fueron donadas ocho colchonetas y 43 despensas que incluyen alimentos para sobrevivir en casos de emergencia, tales como enlatados de atún, frijol, pasta, agua embotellada y paquetes de avena, azúcar, dulces, entre otros.
Con la encomienda del munícipe, señaló Castañeda Castro, de vigilar a las familias desprotegidas y en extrema pobreza de la región, el personal del DIF realizó una visita a una vivienda de indígenas, lugar donde fue suministrada otra cantidad de víveres. Las colonias El Molino y Concepción ya fueron beneficiadas por este recurso y de ser aprobada por autoridades estatales, se contempla la posibilidad de una segunda provisión que incluya a más poblados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *