Sin visos de solución paro en el CBTIS 23

A tres semanas del paro laboral en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 23, de la colonia Felipe Ángeles, no se avista solución al conflicto, ya que a la petición de destitución de la directora Ruth Mireya Corona Saldívar, las autoridades educativas han hecho oídos sordos.
Así lo denunció Soledad Saucedo Venegas, docente del centro educativo, quien en conferencia de prensa sostuvo que el grupo que mantiene el paro de labores seguirá luchando para lograr la destitución de la directora, a quien acusan de haber incurrido en actos de corrupción y malos manejos administrativos.

Esta vez apoyados por el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), dejaron en claro que no aceptarán la propuesta hecha por la Sección 34 del SNTE, y la subdirección de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en el estado, de iniciar una investigación.

“No hemos aceptado esa investigación bipartita porque no hemos sentido el apoyo del sindicato”, subrayaron, y recalcaron que “ellos conocen de los documentos, de ahí que no entienden por qué Carlos Silva González, subdirector de Enlace, dice desconocer dichos documentos, de los cuales se acompaña otro expediente en que se comprueba su participación en actos de corrupción”.
Es en estos documentos donde se evidencia haber solapado una falsificación de firmas de nómina por parte de su jefe de servicios administrativos.
“Hay evidencias y un acta de hechos” que constata que lo protegió para no iniciar ningún proceso jurídico, señaló.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x