Casa de Salud en Tierra Blanca tiene nueva encargada

Río Grande, Zac.- En la comunidad de Tierra Blanca, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, presentó formalmente a Guadalupe Castillo Rojas, nueva médico encargada de la casa de salud de la comunidad.

Acompañado de la regidora Francisca Herrera Santana, presidente de la Comisión de Salud y del delegado Juan Tovar, el alcalde resaltó en la presentación la importancia y el valor de una sociedad saludable y la importancia que ésto cobra en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

En el lugar se informó que la atención en la casa de salud de la comunidad comenzará de forma regular a partir del 3 de octubre del presente año, alternando una semana de atención con otra en la que se tendrá que ausentar para atender a los habitantes de la comunidad de Los Conde, también bajo el convenio con el gobierno municipal, mismo que cubrirá el salario de Castillo Rojas.

Herrera Santana, por su parte detalló que la llegada de Castillo Rojas a la Casa de Salud de la Comunidad, sería únicamente para tratar temas relacionados con la prevención y atención básica que puedan ser tratados en el lugar, pues en caso de presentar problemas de consideración no se arriesgará la salud de los pacientes y se canalizará al centro médico que corresponda.

En este sentido, Herrera Santana presentó una breve exposición de métodos y acciones de prevención, lo que sirvió de entrada para solicitar la colaboración de la comunidad para fortalecer la estadía de la nueva médico e informar a todos los habitantes de esta nueva opción para las familias.

“Además de crear un ambiente propicio para el servicio médico es necesario que participen en las actividades que se preparen a través de la casa de salud y estar informados de primera mano sobre las opciones con las que se cuentan para tratar o canalizar a los pacientes”, compartió Herrera Santana ante los presentes.

Referente a las medidas de prevención y acciones para mejorar las condiciones generales de la población, Ramírez Rodríguez aprovechó la oportunidad para abordar el tema de la posible construcción de las líneas de drenaje para la comunidad.

Resaltó la importancia que este servicio implica para el posterior desarrollo de la comunidad y el inmediato impacto en la salud de sus habitantes. El presidente municipal compartió experiencias positivas de la coordinación de esfuerzos en la construcción de obras básicas que sin el apoyo de los beneficiarios no habrían llegado a buen término.

“Estamos tratando de ser responsables en la construcción de un futuro sin sobresaltos ni engaños. Hoy la participación y corresponsabilidad son el método más eficaz para no dejar deudas a nuestra gente, que además serían esfuerzos estériles”, aseveró Ramírez Rodríguez, al compartir con los presentes los problemas presentados por emprender obras sin un sustento económico que, hasta ahora, se ve reflejado en la vida cotidiana de la administración pública.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x