Confirma Sedena: Un muerto en enfrentamiento en Río Grande

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó un muerto, así como la detención de seis presuntos delincuentes, además del aseguramiento de armas, cargadores droga y dinero.
En comunicado de prensa, la Comandancia de la XI Zona Militar informó que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico, y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar fue objeto de una agresión con armas de fuego, por lo que el personal militar la repelió muriendo en el lugar de los hechos un delincuente y se detuvo a seis más.
Además se aseguraron cuatro armas cortas; una arma larga; 57 cargadores diversos, dos mil 808 cartuchos de diversos calibres; seis paquetes de cocaína, con un peso aproximado de seis kilos 34 gramos; 30 gramos de mariguana; siete vehículos; 820 dólares americanos; 200 pesos en moneda nacional, un equipo táctico, así como uniformes apócrifos de autoridades federales y municipales.
El cuerpo del occiso, los delincuentes y el producto de lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En el boletín de prensa, señalan que con hechos como este, “la Secretaría de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México”.
Asimismo, invitan a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico [email protected].; las denuncias son anónimas y confidenciales.
Cabe destacar que ayer, el «vocero» del Gobierno del Estado, Mario Caballero, aseguró a El Sol de Zacatecas, que el jueves por la noche, la Policía Ministerial y la Policía Federal realizaron un operativo de reacción en el municipio de Río Grande, en el que aunque se respondió a una denuncia anónima «no pasó a mayores», y desmintió que se hubiera desatado un enfrentamiento, y mucho menos que hubiera muerto una persona.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x