Capacitarán en primeros auxilios a operadores y tránsitos

Las direcciones en el estado de Protección Civil y de Transporte, Tránsito y Vialidad pusieron en marcha el programa de capacitación para operadores de transporte público y agentes de tránsito, denominado “Técnicos en primeros auxilios”, en el que participarán 580 personas.
En conferencia de prensa, el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías, expresó que ante la preocupación suscitada por el incremento de accidentes provocados los fines de semana por exceso de velocidad, ingesta de alcohol y falta de precaución para manejar, es que se ha decido implementar este programa.
Sostuvo que como los primeros que llegan a estas desafortunadas situaciones son los propios operadores o los agentes de Tránsito, se ha ideado esta estrategia a fin de que se le brinden primeros auxilios a los heridos y se puedan evitar así decesos o complicaciones que con esas medidas pueden ser evitados.
Señaló el funcionario que esta actividad, coordinada entre ambas direcciones, tiene como objetivo garantizar seguridad, comodidad y tranquilidad a los usuarios de camiones urbanos y taxis; así como prevenir hechos de tránsito que pongan en riesgo la vida o integridad de personas.
En este orden de ideas, Arrieta Farías informó que será la Dirección de Protección Civil la que se encargará de apoyar y brindar este curso de primeros auxilios para los operadores de unidades de transporte público y taxis, así como un curso de técnicos en primeros auxilios para el personal de Tránsito.
Antonio de la Torre, titular de Protección Civil, por su parte mencionó que los temas contemplados para este curso teórico-práctico, serán los correspondientes a reanimación cardiovascular, atención pre-hospitalaria y manejo de pacientes traumatizados; a fin de auxiliar a las víctimas mientras acuden los paramédicos de los diferentes cuerpos de rescate.
Los cursos se llevarán a cabo en una primera etapa. Ésta comenzará el 8 de junio y serán capacitados 280 conductores, de los cuales 200 pertenecen a operadores de camiones y 80 a choferes de taxi, mismos que recibirán el tarjetón de “Certificado”.
En la semana del 13 al 17 de junio, se capacitará como técnicos en primeros auxilios a 300 elementos de Tránsito, quienes recibirán su constancia con validez ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Finalmente, Antonio de la Torre indicó que la duración del curso será de ocho días, con tres horas diarias, impartido en las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x