Muere minero zacatecano en Aranzazú; ya investigan

Zacatecas, Zac.- Aura Minerals Inc., en comunicado fechado en Toronto, Canadá, dice lamentar la ocurrencia de un accidente fatal en la mina de Aranzazú, la mañana del 27 de agosto de 2014, en donde Gustavo Adolfo Ángeles Aguilar, cuya edad oscilaba entre los 23 y 24 años de edad, fue encontrado muerto alrededor de las 11:30 horas con el equipo de seguridad aún colocado.

El trabajador de la mina ubicada en Concepción del Oro, desarrollaba sus actividades como operador de Scoop, y murió debido a una caída accidental.

De inmediato, se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyo personal se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

A las 11:00 horas de ayer miércoles se detectó la ausencia del minero, por lo que la cuadrilla de rescate fue en su búsqueda inmediatamente. Sin embargo, el trabajador fue encontrado media hora después, sin vida, en el portal norte de la superficie.

Según lo informado por la mina Aranzazú, los elementos periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado entregaron el cuerpo a las 19:30 horas, para realizar los servicios funerarios correspondientes.

Finalmente, la minera informó que aún continúan las investigaciones por parte de las autoridades con la finalidad de deslindar responsabilidades o, en su caso, identificar otro tipo de hechos.

Por lo pronto, todas las actividades subterráneas y a cielo abierto, salvo necesidades de emergencia, fueron suspendidas y aseguradas, con la intervención de las agencias gubernamentales apropiadas.

«Estamos profundamente entristecidos por este accidente trágico y devastador y damos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, colegas y amigos del difunto», dijo James Bannantine, presidente y CEO de la compañía.

La compañía dice que la mina Aranzazú es un lugar de trabajo seguro y saludable, lo que es un valor organizacional central, por lo cual la empresa se compromete a verificar la seguridad de todos sus empleados y contratistas y revisará las medidas de seguridad y los procedimientos para evitar que este tipo de accidentes se repite en cualquiera de sus operaciones.

Aura Minerals es una empresa canadiense que extrae oro y cobre y está enfocada en el desarrollo y explotación de oro y metales.

Aura Minerals Inc tiene, además de la mina Aranzazú, de cobre, oro y plata, tiene otro proyecto en la mina de oro de San Andrés, en Honduras, y Sao Francisco y Sao Vicente, minas de oro en Brasil. Y maneja un proyecto de cobre-oro-hierro en Serrote da Laje, Brasil.

LNY/Conunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x