Conalep e ITSF fortalecen su calidad educativa

El Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), para fortalecer la calidad educativa y consolidar la Educación Media Superior y Superior.
Trabajo en equipo para el engrandecimiento de las instituciones, es una política que impulsa decididamente el gobierno de Miguel Alonso Reyes, pues ello permite potencializar las escuelas como áreas de oportunidades para los jóvenes, comentó José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep.
Bajo esta estrategia –prosiguió– se busca que los las escuelas de Educación Media Superior y Superior unifiquen criterios de servicio a la sociedad, y ofrezcan, en una visión de progreso, egresados con un perfil requerido por las unidades económicas públicas y particulares de Zacatecas.
En el auditorio del ITSF, ambos organismos legitimaron, a través de un convenio, el trabajo que se venía realizando desde hace años, en el cual el Conalep ha certificado competencias y habilidades de profesores y personal administrativo del Tecnológico de Fresnillo, y éste, recíprocamente, ha ofrecido facilitado sus instalaciones para el crecimiento de la institución de Educación Media Superior.
El acuerdo firmado tiene además los siguientes alcances: los hijos de los trabajadores del ITSF y el Conalep podrán acceder a becas y descuentos en inscripción y colegiatura, si desean cursar sus estudios en estos planteles.
Asimismo, se abre la oportunidad a los alumnos de ambas instituciones a realizar estadías técnicas, servicio social o residencia profesional participando en proyectos o programas que sean impulsados al interior de los planteles y tengan un beneficio social.
Uno de los aspectos de relevancia a destacar, es que el convenio permite intercambiar profesores, alumnos e instalaciones entre el Centro Internacional de Inglés, que coordina el Conalep, y el Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.
El convenio fue firmado por José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep; Hugo Jiménez Álvarez, director del ITSF; y como testigos firmaron Eulalio Acosta Ayala y Roberto Hernández Cabral, directores de los planteles Mazapil y Fresnillo del Conalep, respectivamente; y Susana Asomoza Palacio, coordinadora estatal del Conalep de Promoción, Vinculación y Centros de Evaluación.
En su participación. Hugo Jiménez Álvarez celebró que mediante este acuerdo los estudiantes fresnillenses ingresan en una nueva cultura que permite el desarrollo de habilidades y aptitudes en el terreno académico, laboral y social.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x