Universitarios del país participan en el XIII Verano de la Ciencia

Como cada año, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) vuelve a abrir sus puertas a estudiantes del nivel superior de diversas instituciones del país, con el fin de que participen en el XXI Verano de la Ciencia de la Región Centro.
En este programa –impulsado por las Instituciones de Educación Superior conjuntamente con la Academia de Ciencias– los alumnos de licenciatura realizarán una estancia de investigación supervisados por un académico de renombre de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Según informes de Diego Miramontes, subcoordinador de Posgrado de la Coordinación de Investigación y Posgrado de la UAZ, a partir de este lunes 30 y hasta el próximo 5 de agosto, participarán 29 alumnos de la Máxima Casa de Estudios del estado, de las Unidades Académicas de Ingeniería Química, Física, Letras, Arqueología, Químico en Alimentos, Ingeniería en Computación, Comunicaciones y Electrónica, Ciencias Bilógicas e Historia.
Además, de manera local se cuenta con un estudiante de Ingeniería en Materiales del Instituto Tecnológico de Zacatecas.
Asimismo, la UAZ recibirá 27 estudiantes foráneos procedentes de Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. Por ejemplo, de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales SA de CV (COMIMSA), de Coahuila; del Colegio de San Luis (Colsan); del Centro de Investigaciones Avanzadas (Cinvestav), Querétaro, y de la Universidad de Guanajuato, entre otras instituciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x