JIAPAZ promueve cultura del agua ente escolapios de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En 2015, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) impartió pláticas sobre uso y cuidado del agua a más de 6 mil alumnos de educación básica y media de diversas instituciones educativas. 

Carlos Chacón Quintana, director de la JIIAPAZ, informó que dicha acción se realizó a través del Espacio de Cultura del Agua, con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Las pláticas son impartidas por personal capacitado de la JIAPAZ y abordan temas conjugados con juegos y actividades, que promueven la consciencia sobre lo que implica el desperdicio de agua y la manera de evitarlo.

Las actividades se llevan a cabo gracias a la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación (Seduzac), ya que el cuidado del agua es uno de los valores que se les enseña a los menores. 

También se imparten charlas en el Espacio de Cultura del Agua en las instalaciones de JIAPAZ en Guadalupe, donde los pequeños juegan, aprenden y tienen una visión más objetiva sobre el verdadero valor de este recurso natural no renovable.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x