Rechaza PRD licencia de AMLO

Foto: Cuartoscuro.Com
Notimex
México, DF.- La Comisión Política Nacional del PRD rechazó la solicitud de licencia de Andrés Manuel López Obrador para ausentarse en forma indefinida del Partido, y lo conminó a reconsiderar su decisión por la unidad de este instituto político.
Luego de tres horas y media de reunión, en la que están representadas todas las corrientes internas del PRD, por mayoría de votos se acordó no dar entrada a la solicitud del tabasqueño, por no existir esa figura en los estatutos, informó el presidente nacional perredista, Jesús Ortega Martínez.

Después de tres horas de debate, el Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) «lamentó» la solicitud de licencia temporal de su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para separase de su militancia, y le hizo un llamado para que «reconsidere esa solicitud de licencia».

En entrevista, al concluir la reunión, el líder perredista Jesús Ortega dijo que en el PRD no existe esa figura, pero desean que el PRD transite por la vía de la unidad y por la de la cohesión, y «la carta no ayuda mucho en eso».

AMLO Sigue siendo perredista

«Nosotros hacemos votos para que Andrés Manuel retire esa solicitud, porque aparte de que no es precedente desde el punto de vista estatutario, no es correcta desde el punto de vista político, hay que contribuir a la unidad del PRD y se contribuiría si participamos todos en la consulta ciudadana».

«Desde el punto de vista legal, seguimos considerando en la Comisión Política en su mayoría que es improcedente una solicitud, no procede una solicitud de esa naturaleza porque no existe esa figura».

Sobre la respuesta formal a López Obrador, Ortega dijo que solamente la harán a través de los medios o en su caso el presidente del Consejo Nacional, Camilo Valenzuela que es a quien fue dirigida la solicitud deberá responder en ese sentido.

– ¿Legalmente la carta de AMLO no tiene ninguna aplicación?
– No, yo insisto que no porque esa figura de la licencia les reitero no existe en los estatutos del partido. No hay permisos, no se conceden permisos, no tenemos que dar una opinión sobre eso porque no se pueden conceder ni licencias, ni permisos en el PRD.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x