Plantea Mejía Haro modificar política agropecuaria en el país

México, DF.- El senador del PRD, Antonio Mejía Haro, indicó que ante los efectos de la sequía en varios estados del país, que ha derivado en sucesos como la escasez de alimentos, es necesario “dar un golpe de timón” a la política agropecuaria.

Al respecto, el legislador consideró que se requiere de una política que permita establecer medidas preventivas y correctivas para atender los fenómenos metereológicos y garantizar la producción nacional de alimentos.

Mejía Haro sostuvo que ante la sequía que afecta al país, “los gobiernos han reaccionado sólo para atender la contingencia con acciones reactivas, pero no se ha hecho nada en cuestiones de prevención y atención integral”.

Por ello, el también secretario de la Comisión de Desarrollo Rural destacó que es necesario implementar acciones preventivas y de adaptación, así como estudios sobre la sequía para establecer medidas que atiendan el problema “antes, durante y después del fenómeno”.

Para atender el problema de la sequía, dijo el legislador por Zacatecas, se debe invertir en infraestructura hidráulica e hidroagrícola, saber cómo “cosechar el agua natural de la lluvia” y hacer un uso eficiente de la misma.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x