Osorio Chong asume el cargo en la Segob

México, DF.- Los primeros minutos de este sábado Miguel Ángel Osorio Chong recibió la Secretearía de Gobernación durante el acto protocolario entrega-recepción de mando del ex secretario Alejandro Poiré.

A las 12:43 de la medianoche Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Mondragón y Kalb llegaron a la dependencia y afuera del Salón Benito Juárez los recibió Alejandro Poiré.

El primero en tomar la palabra y darle la bienvenida a Osorio Chong, fue el secretario saliente. “Sean bienvenidos a la Secretaría de Gobernación, la Casa de la Democracia. Quiero desearle al equipo de trabajo el mayor de los éxitos y para informarles que la secretaría está alerta, funcionando y encontrarán en su organización administrativa elementos muy valiosos. Les deseo la mayor de las suertes, el mayor de los éxitos y que sea por el bien de México. Bienvenidos”, dijo Poiré en una intervención de casi dos minutos.

Al recibir el acto protocolario, Osorio Chong aseguró que asume el nombramiento con un alto honor y con la responsabilidad concedida por parte del presidente Enrique Peña Nieto: “Lo hago con el orgullo y compromiso de apoyar a mi país, la prioridad es consolidar el Estado de derecho y la gobernabilidad democrática. Nada por encima de las instituciones, nadie al margen de la ley”.

Instó al subsecretario de Seuridad Pública y Planeación Institucional, Manuel Mondragón para que proceda y trabaje en la seguridad de la República inmediatamente.

“He recibido instrucciones del Presidente para que se comience a tener comunicación con los estados, con el Distrito Federal, con los diferentes grupos parlamentarios y con diversas organizaciones de la sociedad civil porque la prioridad es el diálogo”.

El acto contó con 40 invitados especiales; 22 del actual secretario de Gobernación y 18 del saliente, Alejandro Poiré. La ceremonia duró 10 minutos.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x