Entra en funciones gobierno de Enrique Peña Nieto

México, DF.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto entró en funciones esta madrugada. Al 00:02, el priísta recibió de manos de Felipe Calderón la bandera nacional en una ceremonia en el Palacio Nacional, en donde no fue permitido el ingreso de reporteros ni fotógrafos ni camarógrafos.

Peña Nieto y Calderón saludaron después a los integrantes de sus respectivos gabinetes, de acuerdo con las imágenes para televisión difundidas por la Presidencia de la República.

Minutos más tarde, Peña Nieto tomó protesta a los miembros de su gabinete de seguridad, cuyo nombramiento fue anunciado la tarde de ayer por Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo y quien ocupará la Secretaría de Gobernación.

«Desde el primer minuto de este día a entrado en funciones el nuevo Gobierno de la República ha concluido así una transición gubernamental ordenada, legal y transparente», dijo el flamante presidente priísta.

«Este proceso ha contribuido a preservar la estabilidad política, económica y social de la Nación. México ha dado cuenta de madurez democrática y solidez institucional», añadió el mexiquense, quien se impuso en la elección presidencial con más de 15 millones de votos.

Posteriormente, tomó protesta a los integrantes de su gabinete de seguridad.

«En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 89 fracción segunda y 128 de nuestra Constitución, pregunto a los ciudadanos Miguel Ángel Osorio Chong, general Salvador Cienfuegos Zepeda (Secretario de Defensa Nacional), almirante Vidal Soberón Sanz (secretario de Marina) a Manuel Mondragón y Kalb (subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional) lo siguiente: ‘Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente para el cargo que han sido nombrados».

«Si así no lo hicieren que la Nación se los demande», agregó el presidente.

«Como funcionarios del Gobierno de la República serán responsables de preservar la Gobernabilidad y la seguridad interior del país. Las atribuciones en materia de política interior, Ejército, Fuerza Área y Armada están desde este momento a cargo de los nuevos servidores públicos», añadió el ex gobernador del Estado de México.

«Con este acto ha iniciado formalmente el proceso de Transmisión del Poder Ejecutivo federal», concluyó Peña Nieto, quien hoy acudirá al Congreso de la Unión a rendir la protesta, según prevé el artículo 87 de la Constitución.

En la madrugada de hoy también se celebraron ceremonias de transmisión de poderes en la Secretaría de la Defensa Nacional y el Secretaría de la Marina Armada.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x