Condena PRD en el Senado multihomicidio en NL

México, DF.- El coordinador de la bancada perredista en el Senado, Carlos Navarrete, condenó el homicidio y la mutilación de 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en la Carretera Libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

El legislador exhortó a las autoridades federales y del estado para que agilicen las investigaciones sobre el caso, con el fin de deslindar si pertenecían a alguna banda del crimen organizado o eran civiles.

En un comunicado calificó el acto como una barbarie que amenaza la tranquilidad de los mexicanos e instó a la Procuraduría General de la República (PGR) a atraer el caso.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a que se avance primordialmente en la identificación de las víctimas, para lo cual llamó a hacer uso de todas las tecnologías al alcance para identificar los cuerpos y saber si estas personas pertenecían a alguna banda del crimen organizado o se trataba de civiles inocentes.

Consideró que hechos como el ocurrido en Nuevo León se han vuelto recurrentes en el país por lo que más allá de las especulaciones, el Estado debe atacar con la ley en la mano este flagelo.

En ese sentido urgió a las autoridades a que se coordinen para deslindar responsabilidades, dar con quienes cometieron estos crímenes y garantizar la paz en muchos de los estados donde prevalece la violencia delincuencial, concluyó.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x