Hugo Díaz, nuevo titular de desarrollo económico

En sesión extraordinaria ante el Cabildo tomó protesta Hugo Alejandro Díaz Soto, como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Zacatecas, además se aprobó por unanimidad la firma del Convenio Marco entre el Ayuntamiento de Zacatecas y los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado.
También se aprobó por unanimidad que se realicen diversas adecuaciones al Reglamento Interior del Municipio que presentó la Comisión Edilicia de Actualización y Revisión de la Legislación Municipal, a fin de que sea conformada la Comisión de Atención a Migrantes en el municipio de Zacatecas.
El Cabildo aprobó solicitar a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que el municipio de Zacatecas sea admitido con plenos derechos dentro de la Asociación, que tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias mundiales en educación, con la orientación y asesoría de consultores con reconocimiento internacional.
Otro de los objetivos es acceder a programas educativos y del conocimiento de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), además de mostrar y promover a la ciudad de Zacatecas en un foro permanente de ciudades educadoras y del conocimiento en el mundo.
Los ediles también aprobaron facultar al Presidente Municipal, Arnoldo Rodríguez Reyes y Mariza Cárdenas Hernández, Sindico Municipal, para firmar convenios específicos con Inmujeres y con el Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana (Inmuza), en diversos temas relativos al mejoramiento general de este sector.
Además, se aprobó el dictamen que emitió la Comisión de Embellecimiento de Centros de Población, Parques, Jardines y Ecología, en relación a la propuesta de acuerdo municipal por el que se crea el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x