Gana plantel Chalchihuites octavo concurso de escoltas del Cobaez

Pinos, Zac.- En el marco del 189 Aniversario de nuestro Lábaro Patrio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), llevó a cabo el Octavo Concurso de Escoletas de Bandera y Exhibición de Bandas de Guerra, donde tomaron parte los 39 planteles del sistema educativo, y 400 alumnos.
La competencia se llevó a cabo en el municipio de Pinos, donde se dieron cita los diez planteles ganadores de las etapas regionales (recordando que, los 39 planteles del Cobaez se dividen en cinco regiones), así como el plantel anfitrión, para un total de11 Escoltas en competición.
José Luis García Hernández, director general del Cobaez, se dijo satisfecho por la respuesta la población Bachiller, y señaló que “la educación nos necesita, además debemos y tenemos que cumplir con nuestro compromiso social”.
Los tres primeros lugares de esta justa patriótica, fueron: en primer lugar y luego de llevarse por dos años consecutivos el segundo lugar, el plantel Chalchihuites, cuya escolta mostró gran dominio de la situación, don y voz de mando, así como uniformidad en sus movimientos; razones que a la postre, los 10 miembros del jurado (docentes todos del propio Cobaez), acordaron conceder el lugar de honor.
El segundo sitio correspondió al plantel Loreto, y el tercer puesto al plantel Villa González Ortega. Se destacó la importancia de trabajaren equipo, “y rendirle buenas cuentas a todos los que apostaron por el Cobaez, desde nuestro gobernador Miguel Alonso, hasta el padre de familia que recién ingresó a su hijo a nuestras filas, aquí todos son importantes”, dijo el director general de Cobaez.
En representación del gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, acudió Héctor Zirahuén Pastor, quien recordó sus tiempos de docente en el propio sistema Bachiller, “yo impartí clases hace años en el Cobaez, y estoy consciente del compromiso de la Institución con la sociedad toda, pero estoy seguro que bajo la conducción del profesor José Luis García Hernández, llegaremos a puerto seguro”.

Al evento acudieron también, el presidente municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, quien felicitó ampliamente a las autoridades del Cobaez, pues “nos han dado gran muestra de civilidad, respeto y compromiso; no sólo con nuestros símbolos patrios, sino con nuestro entorno”.

Exhortó a los alumnos a no bajarlos brazos en la senda de la educación, ya que “día con día, el mundo se vuelve más competitivo, y claro que Zacatecas no está exento de los cambios globales”.
Asimismo, la diputada local, María Isabel Trujillo Meza, reconoció la labor de los jóvenes Bachilleres, “es grato ver y palpar que la juventud zacatecana está comprometida con sus valores, con su gente y con su entorno”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x