Supera IZEA meta de atención de incorporación y certificación

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) superó la meta de atención proyectada de 15 mil usuarios para la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Certificación (JNIC), al llegar a 300 personas más de lo establecido y obtener resultados del 102 por ciento, según lo dio a conocer su titular, José Manuel Maldonado Romero.

Por lo anterior, calificó de positivos los resultados de la reciente JNIC realizada en la entidad, donde además se logró que 2 mil 450 zacatecanos y zacatecanas concluyeran sus estudios de primaria o secundaria, lo que significó alcanzar el 81 por ciento de las tres mil personas programadas para esa actividad.

Explicó que durante el evento se planteó atender a cerca de 15 mil usuarios que acudieran a solicitar algún servicio de inscripción o presentación de exámenes correspondientes a los módulos educativos que cursan en el IZEA, logrando rebasar esta cantidad con 15 mil 300, lo que significa un 102 por ciento.

Estos resultados se dieron gracias a la participación de los propios educandos, asesores, promotores de puntos de encuentro, plazas comunitarias y círculos de estudio, que pusieron todo su empeño y dedicación para orientar a las personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo que se presentaron en las sedes de aplicación, dijo.

Asimismo, participaron de manera directa los trabajadores de las 14 coordinaciones regionales, subdirecciones, departamentos y unidades de la Dirección General, encabezados por José Manuel Maldonado Romero, quienes acudieron a los diferentes municipios durante tres días para apoyar y respaldar esa importante actividad.

Este logro se debe también a las estrategias derivadas de las cinco reuniones regionales que se celebraron con anterioridad, donde se diseñaron acciones para poder llevar a cabo con éxito esta segunda JNIC y  alcanzar la meta anual de 25 mil certificados de primaria y secundaria.

En estos encuentros participaron los coordinadores regionales y técnicos docentes, donde a través del personal de la Subdirección Técnica y Servicios Educativos, lograron consolidar un buen equipo de trabajo y que se reflejó precisamente en esta tarea.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x