Continúa abierta convocatoria ProÁrbol 2011

El 25 de febrero próximo concluye el plazo para entregar solicitudes de apoyo del programa ProÁrbol. Por tal motivo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a los interesados en obtener apoyos para realizar actividades de protección y conservación al medio ambiente, cuentan con 17 días hábiles para entregar su solicitud de apoyo en las oficinas de la Conafor, en el estado.
A tan sólo un mes de publicada la convocatoria pública para poder solicitar apoyos del ProÁrbol, la gerencia de la Conafor en Zacatecas, ha recibido 109 solicitudes de apoyo por parte de ciudadanos que se dedican a alguna actividad forestal.
Hasta el momento el mayor interés de quienes han presentado solicitudes ha sido para realizar actividades de conservación y restauración. La demanda de apoyos en estos rubros ha sido de la siguiente manera: Reforestación (30 solicitudes); Servicios Ambientales (15 solicitudes); Mantenimiento a áreas reforestadas (12 solicitudes); Protección de áreas reforestadas (26 solicitudes); y Obras y prácticas de conservación de suelos (18 solicitudes).
Difusión del ProÁrbol en Zacatecas
Con la finalidad de incrementar el interés y participación de los silvicultores, la gerencia de la Conafor ha realizado 22 encuentros con productores forestales de diversos municipios en la entidad. Y en este mes, se contempla realizar más difusiones en los municipios de: Pinos, los días 7 y 10 de febrero; Tlaltenango, día 09; Valparaíso, día 11; Monte Escobedo, día 14; Villa de Cos, día 16; y el 18 de febrero en Mazapil, entre otros.
El programa forestal ProÁrbol brinda apoyos directos en efectivo, apoyos directos en especie, empleo rural, capacitación y asistencia técnica, englobados en dos principales categorías, con sus respectivas subcategorías y apoyos específicos: Desarrollo Forestal y Conservación y Restauración.
Para entregar las solicitudes de ProÁrbol, puede acudir a la oficina de Conafor ahora ubicada en el bulevar José López Portillo 716, Fraccionamiento La Florida, en Guadalupe, o llamar a los teléfonos (01 492) 92 5 42 27 y 5 42 29. También en las promotorías ubicadas en Tlaltenango y Mazapil.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x