Profepa clausura almacén de materias primas forestales en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en Zacatecas, por carecer de los permisos correspondientes.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que tras el operativo también se aseguró leña seca de Encino (Quercus sp.), Manzanilla (Hippomane mancinella) y Cedro (Cedrela sp.) por un volumen de 5.70, 1.5 y 1.42 metros cúbicos, respectivamente, quedando bajo depositaria del inspeccionado.

Las acciones, en las que participó personal de la Policía Estatal y del 52avo. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tuvieron lugar en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, debido a que el lugar no cuenta para su operación con el Aviso de Funcionamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Delegación Federal de la Profepa en la entidad realizó una visita de inspección al establecimiento, en atención a los diversos reportes ciudadanos, y constató que el lugar tampoco comprobó la legal procedencia de las materias primas forestales almacenadas.

Por ello, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de dicho Centro de Almacenamiento y Transformación, conforme a lo establecido en la Fracción II del Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

De acuerdo al Artículo 165 de la Ley, el visitado puede hacerse acreedor a una imposición de multa por el equivalente de 100 a 20,000 días de salario mínimo vigente, refirió el comunicado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x