Asignan en Aguascalientes primeros dos mil 500 calentadores solares gratuitos

Aguascalientes, Ags.- Para reforzar el programa Por un Estado Verde Yo utilizo calentadores solares en mi hogar, se asignaron ya los primeros dos mil 500 calentadores solares, de un total de cinco mil de que consta la primera etapa, que serán colocados de manera gratuita en los hogares de pensionados y jubilados de todo el estado.

Al concluir con éxito el primer periodo de inscripción, en el que se atendieron a dos mil 500 personas de la tercera edad, quienes fueron informadas sobre los beneficios que ofrece el proyecto así como lo importante que es para el Gobierno del Estado y para las futuras generaciones su participación y los alcances de mitigación y protección ambiental  que se alcanzaran a corto, mediano y largo plazo.

El proyecto Por un Estado Verde Yo utilizo calentadores solares en mi hogar es un programa piloto que emprende el Gobierno del Estado, en coordinación con la Semarnat, y tiene como objetivo brindar un apoyo social a la economía de las familias así como  contribuir a la conservación del medio ambiente y mediante, con  el que se logrará una mitigación de gases de efecto invernadero de más de dos mil 500 toneladas de CO2 anuales.

Con la instalación de los cinco mil calentadores solares se verán beneficiados más de 60 mil habitantes en su economía ya que cada familia dejará de desembolsar por mes entre 120 a 200 pesos mensuales en el consumo de gas LP.

Una vez colocado, el calentador no se podrá mover durante 10 años, con el objeto de prolongar su vida útil y poder evaluar de manera efectiva las toneladas de dióxido de carbono que se van a dejar de emitir durante una década.

Los calentadores tienen una vida útil de 20 años, cumplen con especificaciones de la Semarnat y de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), además cuentan con una la garantía de que en dado caso que llegara a fallar un calentador, el proveedor se compromete a entregar uno nuevo a la familia.

Para la adquisición de los calentadores solares, se invirtieron más de 21 millones de pesos, recursos que fueron asignados al estado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Una vez instalados los cinco mil calentadores en la entidad se estima que dejarán de emitir alrededor 35 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo anterior se podrá ser constatado, a través de los monitoreados que a lo largo de 10  realizará la Agencia Alemana de Cooperación GIZ.

Con la puesta en marcha del programa Por un Estado Verde yo utilizo calentadores solares en mi hogar, Aguascalientes  se pone a la vanguardia en materia ambiental, agregando que la Secretaría de Medio Ambiente ya trabaja en la gestión de recursos para la adquisición de otro paquete de calentadores solares.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x