Más de 500 voluntarios reforestan laderas de Presa Calera

* Más de 500 voluntarios participaron en la plantación de árboles

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Con una amplia participación de la sociedad se llevó a cabo el evento de reforestación de las laderas del vaso de la presa Calera en donde se registraron mas de 500 voluntarios que desde muy tempranas horas se dieron cita en el lugar para plantar mil 500 árboles, principalmente de especies de pino, con los que se cumplió la meta que los organizadores habían previsto.

Durante el evento se pudieron observar niños desde los tres años y jóvenes que con entusiasmo que en compañía de sus padres, hicieron la plantación de los árboles en un evento que además de concurrido, tuvo calidez social. Se sembraron especies pináceas que ayudaran a evitar el asolvamiento de la presa, además de propiciar la recarga de los escurrimientos del acuíferos. Se contó con la participación del 52 Batallón de Infantería.

Durante el acto protocolario Benjamín de León Mojarro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó la necesidad de una amplia visión social del cuidado del agua a través de acciones como la reforestación y precisó que la plantación de árboles le sirve a la cuenca hidrológica, a los usuarios del agua y a la sociedad.

También aseguró que la siembra beneficiara a los habitantes de Calera de manera directa y al acuífero del mismo nombre donde se abastecen las necesidades del agua para todos los usos.

Por su parte, el presidente municipal, Ivanhoe Escobar, al dar inicio a los trabajos, se felicitó por la concurrencia y por la respuesta de la sociedad, y los exhortos a seguir con el cuidado de los árboles, para que el esfuerzo de la reforestación realmente rinda frutos.

Óscar Castelo representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hizo mención de que este evento se integra a las actividades de reforestación 2014.

Javier Martínez Astorga representante del Grupo Modelo se congratuló ante la amplia respuesta de la sociedad y señalo que Grupo modelo continuaría apoyando estas actividades con la donación de árboles y que como organización están impulsando el mejoramiento del medio ambiente.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Presa Calera, Miguel Ramírez Otelo insto a los asistentes en regresar el próximo año para seguir reforestando y solicito el apoyo de las instituciones para la creación de un corredor peatonal reforestado en el camino hacia la presa.

Alrededor de las 13:00 horas se habían sembrado ya la totalidad de los árboles que quedan al cuidado de la Asociación de Usuario de la Presa Calera.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *