Trabajan en Zacatecas para reducir emisiones contaminantes y mejorar calidad del aire

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas conformó el Comité Núcleo del ProAire (CNP), que se encargará de ejecutar y vigilar el cumplimiento de las acciones contenidas en el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado (ProAire), cuya estructuración se realiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat).
 
A través de la Dirección de Caracterización y Calidad del Aire de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el Gobierno de Alejandro Tello inició la estructuración del ProAire, instrumento de gestión transversal e interinstitucional que integra políticas y compromisos gubernamentales para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire en el estado de Zacatecas.
 
El CNP se integra por representantes de instancias de los tres órdenes de gobierno como: Semarnat y las secretarías del Campo (Secampo); de Salud (SSZ); de Economía (Sezac); de Finanzas (Sefin); de Desarrollo Social (Sedesol) y la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DSPV).
 
También tienen representatividad en este organismo la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac) Zacatecas; la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado y los ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Jerez, Pinos, Villanueva, Tlaltenango y Nochistlán.
 
Cabe destacar que el grupo multidisciplinario que integra el Comité Núcleo del ProAire se comprometió a recibir y analizar propuestas y acciones basadas en una estrategia integral, tendiente a lograr la reducción de emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire en la entidad
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x