Conocen plan de trabajo del 3×1, migrantes de Chicago

Chicago, Illinois.- Reunidos en la Casa Cultural de la Federación de Clubes de Zacatecanos en esta ciudad estadounidense, el alcalde Iván De Santiago Beltrán expuso su plan de trabajo en materia del Programa 3×1. La intención del edil es reactivar el trabajo conjunto que ha destacado a los villanovenses, dado que hubo un tiempo donde este municipio fue líder en aportaciones a este programa.
Explicó De Santiago Beltrán que por parte del municipio, se ha hecho una planeación para quien quiera participar en aportar para una obra de su comunidad, no se vea limitado ya que la mayoría de las veces se quedan proyectos fuera por la nula aportación de los ayuntamientos. Para erradicar esto, se hizo un plan financiero que pueda soportar estos proyectos y hacer rendir el recurso financiero destinado a obra al máximo.
También el joven alcalde reconoció la importante participación de los migrantes en sus comunidades y que gracias a su noble espíritu, han hecho los programas de colaboración binacional todo un éxito y pioneros a nivel mundial.
Se presentó ante la comunidad migrante el primer paquete de obras que serán avaladas próximamente en la reunión del Comité de Validación del Programa 3×1 (Covam).

Sin embargo, los representantes de las diferentes comunidades villanovenses presentaron sus propuestas de trabajo a realizar en sus respectivas comunidades.

Los migrantes gran interés por apoyar el asilo de ancianos que ya está construido pero requiere de recurso para su mantenimiento y para el personal de apoyo para la atención a la gente de la tercera edad. Los connacionales acordaron hacer lo pertinente para hacer funcional esta obra de infraestructura de atención social.
Para terminar la reunión, el alcalde acordó con los presentes trabajar con mucho ánimo de servicio y con el único motivo de conjuntar esfuerzos para que gobierno y sociedad optimicen los esfuerzos para un mayor desarrollo, extendiendo los lazos de solidaridad y amistad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x