Arranca Canacintra «Simulador de negocios» en municipios de Zacatecas

General Francisco R. Murguía, Zac.- Con el objetivo de colaborar en la transformación de un estado cuyos habitantes urgen de herramientas y no dádivas temporales para lograr una vida mejor, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas inició la gira itinerante del Simulador de Negocios, informó su presidente, Joshua Mendoza Jasso.

Indicó que es apremiante llevar a los micro, pequeños y medianos empresarios, de los lugares más alejados del estado, estrategias que generen cambios positivos en sus empresas o, en su caso, para que se inicien en una actividad productiva que termine con la precaria situación que les aqueja.

Aseguró que El Simulador de Negocios va dirigido a personas que han vivido toda su vida de un negocio familiar y que no saben cómo reactivarlo antes de perderlo,  a profesionistas que regresan a su comunidad, luego de estudiar, para iniciar una empresa  y en general  a mujeres y hombres emprendedores.

Mendoza Jasso dio a conocer que esta primera experiencia, en el municipio de Nieves, significó, para el casi medio centenar de participantes, su primer contacto con el mundo de los negocios, ya que en esta ocasión acudieron comerciantes, estudiantes de la Escuela Normal,  del CBTa 189, integrantes de la Unión Ganadera Local y en general habitantes con ideas  empresariales que quieren hacer realidad.

Por ello, advirtió de la imperiosa necesidad de llevar hasta lugares como estos, dedicados en su mayoría a sobrevivir de las remesas o del campo y donde además existen capacidades muy importantes de emprendedores, asesorías para convertirse en población económicamente activa y con ello, lograr una vida mejor para ellos y sus familias.

El presidente de la Canacintra, Joshua Mendoza informó que el próximo miércoles, el Simulador de Negocios viajará a Miguel Auza, Zacatecas, a petición del diputado local Blas Ávalos Mireles, con quien se ha iniciado una colaboración muy estrecha para llevar a las personas que más lo necesitan, de los lugares más dispersos de la entidad, capacitaciones que nunca han recibido.

Gracias a los simuladores de negocios, manifestó el presidente del organismo industrial,  se puede comprender el proceso completo de creación de una empresa, desde la concepción de la idea hasta que se compite en el mercado, además de dotar de herramientas útiles  a las personas para tomar decisiones con el menor riesgo en el ámbito empresarial.

El Simulador de Negocios crea los  escenarios propicios para que los usuarios vivan experiencias y se enfrenten a problemas, con errores y aciertos, y al mismo tiempo dan pauta para que el usuario reflexione y analice cómo mejorar su proceder en su negocio,  indicó  Mendoza Jasso.

Por su parte, los capacitadores certificados por la Secretaría de Economía, Blanca Lilia Mena y Raúl Torres, quienes en esta ocasión impartieron a los habitantes de Nieves las múltiples actividades del Simulador de Negocios, coincidieron con el presidente de Canacintra, en la importancia de llevar a lugares donde urge ayuda, este tipo de asesorías diferentes a lo que están acostumbrados a recibir.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x