Aprueba IFE plan para voto de mexicanos en el extranjero

Leonardo Valdés
Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
México, DF.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el Plan Estratégico del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero 2011-2012, que entre otras innovaciones incluye un “cupón postal” para elevar la participación ciudadana.
Con este plan, el IFE pretende fortalecer los vínculos de los connacionales en el extranjero con la República mexicana, al garantizar su derecho al voto de manera confiable y con apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
Además, espera incrementar el número de votos emitidos por ciudadanos residentes en el exterior para las próximas elecciones presidenciales del 2012, así como reducir los costos del trámite.
Foto: Cuartoscuro.Com

“Pretendemos fortalecer la presencia de México ante la comunidad internacional en materia de democracia electoral, a través de la cooperación técnica internacional, intercambio de experiencias y la difusión de información electoral de nuestro país”, planteó el consejero presidente, Leonardo Valdés, al presentar la propuesta.

Explicó que pese a que la experiencia del 2006 se mostró la necesidad de ajustar la ley, entonces no se contaba con las modificaciones correspondientes, por lo que la autoridad electoral deberá garantizar el ejercicio de este derecho ante un marco legal complejo y que requiere aportaciones significativas del IFE para simplificar los procedimientos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x