A Amalia ya la voy a sancionar: Guillermo Huízar

Guillermo Huízar Carranza
“Ya la voy a sancionar”, anunció este mediodía el contralor interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huízar Carranza, al referirse al procedimiento legal que en la dependencia a su cargo lleva en contra de la ex gobernadora Amalia Dolores García Medina.
Al responder a preguntas de los reporteros en entrevista, sostuvo que las declaraciones hechas por ella son falsas, cuando señala que la Contraloría le ha entregado un expediente rasurado, que se le niega información y también que se le han cerrado las puertas.
“Tan miente, que un juez le ha negado dos veces los amparos interpuestos”, subrayó al asegurar que lo que no quiere es responder a las observaciones.
Huízar Carranza informó que el procedimiento se ha llevado a cabo en apego estricto a lo que establece la Ley, incluso, la aseveración hecha por la ex mandataria, donde sustenta que los hechos se tienen por consentidos es una consecuencia jurídica que no emite el Contralor, dijo, que es una consecuencia natural que establece la propia Ley.
“Francamente no entiendo el cambio de estrategia jurídica de la licenciada Amalia Dolores García Medina”, señaló el titular del órgano de control.
Subrayó que la Ley dice que cuando un inculpado no acude en el plazo de 15 días a presentar un informe circunstancial, por las razones que sean, se tienen por consentidos los hechos y, a la fecha, la Contraloría no tiene ninguna prisa. Se ha llevado el procedimiento contestando cada una de las promociones —por cierto—, dilatorias, que ha intentado la licenciada García Medina.
Detalló el contralor interno que al principio se creía que el interés principal de la ex mandataria era de aclarar las cosas ante la Contraloría, pero, una vez que se le hizo la notificación de Ley, lo que ha intentado en múltiples ocasiones, y por distintas vías, ha sido no acudir precisamente a la Contraloría a presentar los documentos que se le exigen, ya que el expediente lo tiene completo, y en su poder, desde el momento en que se le notificó.
Huízar Carranza apuntó que, aunque García Medina no está en condiciones precisas de contestar las observaciones que se le hicieron, se ha encontrado una estrategia de carácter legal de interponer amparos y solicitudes de prórroga, evitando con ello llegar al fondo del asunto.
“También miente la ex mandataria cuando acusa que atrás de esto hay un trasfondo político. Nada más falso que eso”, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x