Arranca proceso electoral federal 2017-2018 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó hoy el proceso electoral federal 2017-2018 en Zacatecas, donde el próximo año se efectuarán las primeras elecciones concurrentes, para elegir autoridades y representantes populares federales y estatales.

Las actividades iniciaron con la instalación de su Consejo Local, que será encabezado por Matías Chiquito Díaz de León, como presidente, quien de inmediato rindió protesta y tomó la correspondiente a los consejeros del órgano y representantes de los partidos políticos.

De esa forma, hoy el INE dio inicio a las actividades del proceso electoral, que incluye comicios concurrentes el próximo 1 de julio de 2018.

El electorado zacatecano elegirá presidente de la república, senadores, diputados federales; renovará las 30 curules del Poder Legislativo Local y los 58 ayuntamientos.

En su mensaje, el presidente del INE Zacatecas dijo que se tiene un estimado de un millón 200 mil ciudadanos en la Lista Nominal, dos mil 500 casillas a instalar y que serán cerca de 22 mil 500 ciudadanos funcionarios de mesa directiva de casilla única que recibirán, clasificarán, contarán y registrarán los votos de sus vecinos.

Además, poco más de cinco mil representantes de partidos políticos y candidatos independientes ante casillas. Eso representa que el 10 por ciento de los inscritos en Lista Nominal participarán en la preparación de la elección del 1 de julio de 2018, primera elección concurrente en Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x