Nombra el cabildo de Jerez a nuevo patronato de la feria

Jerez de García Salinas, Zac.- Óscar Benito Robles Martínez fue designado por el Ayuntamiento, como presidente del Patronato de la Feria, para el festejo de este 2011, mientras que Martha Elvia Santoyo Reveles asumirá el cargo de secretaria, y Juan Carlos Bañuelos Muñoz, como tesorero.
El nuevo comité ferial iniciará funciones una vez que rindan la protesta de ley las personas que resultaron electas, en las respectivas ternas que presentó al pleno del Cabildo, el alcalde Eduardo López Mireles.
Una vez que ello ocurra, de inmediato se abocarán a la organización del máximo festejo de los jerezanos, que este año iniciará el sábado 23 de abril, con la tradicional Quema de Judas y la cabalgata charra, una de las celebraciones que distinguen a este Pueblo Mágico, y habrá de concluir el 2 de mayo, con el Lunes de Jarritos.
En sesión previa, el Cabildo aprobó por unanimidad modificaciones sustanciales al reglamento del Patronato de la Feria, que considera atribuciones para que el cuerpo colegiado ejerza mayor vigilancia en todo lo que concierne a la festividad más importante de nuestro municipio.
De acuerdo con los cambios que entrarán en vigor a partir de la publicación del documento en el periódico oficial, órgano del Gobierno del Estado, está la creación de una Comisión de Vigilancia integrada por el presidente municipal, la síndico, el contralor y el regidor comisionado al área, figuras que anteriormente tenían participación en el organismo sólo como vocales, ahora el reglamento les otorga mayores facultades.
Asimismo, tendrá la posibilidad de supervisar y observar los convenios que se lleven a cabo con diversas empresas o personas, lo que en el anterior reglamento era una limitante.
Este reglamento se aprobó luego de prolongadas mesas de trabajo que casi la totalidad de los ediles tuvieron en días pasados y que los llevó a concluir en diversas modificaciones, con las que muestran voluntad de que la feria se dé en el marco de una mayor transparencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x