Aprueba Cabildo de Jerez suspensión de bebidas alcohólicas los domingos

Jerez de García Salinas, Zac.- Para fortalecer las medidas preventivas contra el COVID-19, el Cabildo de Jerez acordó la suspensión de venta de bebidas embriagantes los domingos, así como nuevas disposiciones para los Panteones Municipales.

En la Sesión Extraordinaria encabezada por la síndico Carolina Salazar, se lograron acuerdos a favor de la salud pública tras el cambio a rojo en el semáforo epidemiológico en el Estado, además del deceso y los casos positivos registrados en el municipio en la última semana.

Los restaurantes bar podrán laborar de 17:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, y al igual que todos los establecimientos con venta de alcohol, deberán cerrar el domingo sin excepción alguna.

Por unanimidad se determinó que el acceso a los Panteones Municipales será de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para inhumaciones se permitirá la presencia de 15 personas si la causa de muerte fue a raíz del virus, y 30 por cualquier otra causa.

Las visitas se limitarán a dos personas por finado para mantener un máximo de 30 en el cementerio. Queda prohibido el ingreso de agrupaciones musicales y bebidas embriagantes para evitar aglomeraciones.

También se aprobó el uso obligatorio y adecuado de cubrebocas en toda la población, apelando a la buena voluntad de las familias jerezanas, y con seguimiento de los elementos de seguridad para realizar apercibimientos al respecto.

En el acta quedó asentado que las restricciones y acuerdos aprobados se mantendrán vigentes hasta que el semáforo avance de manera favorable.

LNY/Redacción