Comienzan trabajos para creación de la ley de la juventud en el estado

Carlos Berúmen Saldivar
Jerez García Salinas, Zac.- Tras varias reuniones con autoridades del Instituto de la juventud de Zacatecas, existe el interés de que en diversos municipios entre ellos jerez, se logren crear diversas casas de la juventud, a fin de que los jóvenes de la entidad tengan un espacio donde desarrollar sus actividades.
El director del Instituto Jerezano de la Juventud (Injuve) Juan Carlos Berúmen Saldivar indicó que han existido diversas reuniones con autoridades estales y municipales a fin de que jerez pueda tener un espacio dedicado exclusivamente a los jóvenes del municipio.
“Sabemos que hoy en día la juventud de nuestro municipio, no cuenta un espacio digno y dedicado para las actividades de los jóvenes, por ello es necesario que Jerez cuente con una casa de la juventud y de esta manera los jóvenes tenga un lugar en donde desarrollarse”, indicó.
Asimismo comentó que en estas reuniones también se vieron diversos aspectos que tienen que ver con la juventud, entres cuales destacan la creación de una ley de la juventud para todo el estado de zacatecas, las cual no existen en la entidad.
Con este tipo de acciones –dijo– que está emprendiendo el gobierno del estado a través del Instituto de la Juventud, lo cual serán de gran beneficio no sólo para los jóvenes que viven en la capital del estado, sino para aquellos que viven en los municipios y comunidades de zacatecas.
Los trabajos para crear esta iniciativa de ley, se comenzaran a partir del próximo viernes 21, el cual se dará diversas capaciones entre las que destaca la de materia legal y legislación de juventud.
Finalmente, Juan Carlos Berúmen Saldivar, comentó que existe gran interés por parte del Injuzac, muestra de ellos es que en próximos días estará en el municipio el titular de la dependencia, en una gira de trabajo a fin de tener una reunión con las autoridades en materia de estas acciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x