Unos 200 elementos vigilarán Jerez en esta temporada vacacional

Jerez de García Salinas, Zac.- Un promedio de 200 elementos de seguridad brindarán apoyo en las actividades programadas por el departamento de Turismo dentro de los meses de julio y agosto, entre las que destaca el Octavo Festival de la Tostada, Paseo en Globo, Concentración de Motociclistas, entre otras.

Representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, de Protección Civil y Seguridad Vial, convocados por el gobierno municipal y ante la presencia del Secretario de Gobierno Jaime Ambriz y el director de turismo Erik Emir Goytia, acordaron estrategias de seguridad para ser implementadas durante las diversas actividades turísticas a celebrarse en los próximos días.

La intención es asegurar un ambiente de paz y tranquilidad, así como de sana convivencia para los jerezanos y los visitantes, de tal manera que dentro de las estrategias se acordaron recorridos constantes tanto pie-tierra como en patrullas, así como el resguardar las áreas peatonales para hacer los cortes a la circulación donde sea necesario, entre otras.

Dentro de las primeras actividades destaca la concentración de motociclistas el 27, 28 y 29 de Julio; para el tres agosto se contempla la visita de las reinas de los clubes de migrantes como parte del viaje cultural que realizan al estado.

El cuatro y cinco de agosto de desarrollará el Octavo Festival de la Tostada, dentro del cual se desarrollarán diversas actividades entre estas “Gorilazo 2018” evento gratuito para cuatrimotos, enduros y UTVS.

Del tres al 12 de agosto se desarrollará aventura en globo y el 18 de agosto destaca la Concentración Internacional de Motociclismo Zacatecas 2018 denominada “Ruta Rosa”, de la cual Jerez forma parte de su recorrido.

Los elementos de seguridad y funcionarios municipales acordaron llevar a cabo una estrecha coordinación con la finalidad de que todo se desarrolle en orden, sin eventualidades que lamentar.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x