Apoyo del DIF municipal al instituto educativo para niños con lesión cerebral

La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba Ávila, visitó las instalaciones del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral AC, donde expresó que se dará total apoyo a este lugar para seguir con su noble labor.
En un ambiente cálido y emotivo fue recibida la funcionaria, a quien se le dio un recorrido por todas las instalaciones de esta institución, a fin de mostrarle las diferentes salas y aulas en las que se da atención integral a niños especiales.
Al convivir con infantes, padres de familia y trabajadores del Instituto y ser testigo del enorme esfuerzo que se realiza por sacar a los alumnos adelante e integrarlos a la sociedad, Verónica de Alba manifestó que a través del DIF se buscará cubrir algunas de las necesidades más urgentes.
Creado hace seis años, el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral AC, es un espacio en el que encontraron una oportunidad de rehabilitación pequeños que por alguna circunstancia presentan esta discapacidad.
Con diversos ejercicios físicos y mentales, así como técnicas educativas, personal capacitado trabaja arduamente la generación de oportunidades de progreso para 36 pacientes permanentes y 20 externos, que poco a poco y con mucho esfuerzo han logrado grandes mejorías en su salud.
La participación y el compromiso de los padres de familia son fundamentales para que el niño avance en su tratamiento, a decir de la directora de la institución Martha Auxilio Medina Guerra, quien fundó este lugar inspirada por su hijo Edgar, quien tiene lesión cerebral.
En el lugar, la presidenta del DIF municipal pudo escuchar directamente de los involucrados los triunfos y satisfacciones que consiguen con cada paso que dan estos niños, pero también las dificultades y carencias que se tienen que pasar para estar presentes en la recuperación.
En este Instituto, ubicado en la colonia Lomas del Lago, se busca integrar a los niños a la sociedad y que se valgan por sí mismos, por lo que gracias a los instructores y familiares algunos han aprendido a leer y escribir, por lo que incluso van a una escuela regular.
Otros, que se encontraban inmóviles o tenían dificultades para mover sus cuerpos o hasta para hablar, por medio de rutinas de ejercicios ya lograron dar sus primeros pasos, comer sin ayuda y establecer conversaciones, explicó la directora a Verónica de Alba Ávila en el recorrido.
También se dio una muestra de las diferentes salas y terapias con las que se trabaja en este instituto como Aparatología, Cama Soqi, Cámara Hiperbárica, Estimulación auditivo-neurológica, Desintoxicación y el Gimnasio o domo.
Finalmente, la presidenta del DIF municipal de Zacatecas agradeció la oportunidad de haber convivido con los miembros de este Instituto, para después tomarse la foto del recuerdo con todos los niños, el personal docente, administrativo y los padres de familia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x