Impulsa gobierno de Jerez actividades deportivas en jardines de niños

Con el objetivo de promover una disciplina integral en los niños, comenzó ayer el primer torneo de mini basquetbol en el jardín de niños Estefanía Castañeda, convocado por el ayuntamiento 2010-2013, a través del Comité Municipal del Deporte, en coordinación con autoridades educativas y deportivas de Jerez.
Durante el acto inaugural el coordinador municipal de Educación, Carlos Guillermo Salinas Flores, manifestó la importancia de impulsar estas prácticas en los alumnos desde temprana edad, pues es en ellas donde se logra forjar actitudes de disciplina a la vez que se conforman futuros jóvenes capaces de seguir y respetar reglas.
Indicó que por instrucciones del alcalde Eduardo López Mireles, el trabajo conjunto con directores y maestros de las distintas escuelas irá enfocado en promover una educación íntegra que fomente diversas ramas de aprendizaje entre ellas el deporte.
Por su parte, Xóchitl Dávila García, titular de la coordinación municipal del Deporte, explicó que este tipo de encuentros brindan a los niños la oportunidad de descubrir y explotar sus habilidades de aquí la necesidad de organizar más y mejores competencias deportivas.
De esta manera en el encuentro participaron equipos de basquetbol de los jardines de niños Francisco García Salinas, Candelario Huízar, Suave Patria, Irma Hernández Huízar, Sor Juana Inés de la Cruz, Fuensanta, Ramón López Velarde y Ana María Irma Maldonado.
Asimismo, previo a la entrega de una dotación de material deportivo a cada escuela, pequeños del jardín de niños anfitrión y alumnos de la secundaria Ramón López Velarde presentaron una coreografía rítmica y una tabla gimnástica respectivamente.
En el evento estuvieron presentes Samuel Escobedo Espinoza, jefe del departamento de Servicios Educativos de la región 08 federalizada, la regidora comisionada a Educación Norma Cristina Martínez Mireles, María Ester Carrillo del Río, jefa de sector del departamento de preescolar, Rigoberto Murillo Garay, coordinador de Educación Física preescolar, Araceli García Medina, presidenta de la liga municipal de basquetbol femenil y María Soledad Alamillo Félix, directora del plantel.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x