Recibirá Calvillo más dinero de la Federación por ser Pueblo Mágico

20130103-131214.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Calvillo recibirá 12 millones de pesos de la federación este año por el hecho de haber sido nombrado pueblo mágico por la Secretaría de Turismo, dio a conocer el alcalde Jorge Martínez.

“Esto nos llena de orgullo y nos da certidumbre financiera, ya que se podrá concretar a Calvillo como uno de los atractivos turísticos del estado”, aseveró.

“Con lo de pueblo mágico acabamos de hacer una solicitud a Sectur federal en donde nos van a poyar con 12 millones de pesos para seguir promoviendo los lugares turísticos de Calvillo, de esta manera se incrementarán los empleos en el municipio y también pretendemos que sea uno de los puntos obligados para visitar por los turistas que lleguen al estado”, precisó

Adelantó el edil que la principal obra que se proyecta es la construcción de un museo y una nueva casa de la cultura.

“Nos hace falta un museo y tenemos mucha cuestión histórica, la cristiada y cosas que podemos poner como pueblo mágico”.

Aunado a esto Jorge Martínez dijo que ya hay varias empresas interesadas en invertir en materia de proyectos turísticos, aprovechando las presas y las zonas boscosas en el lugar.

“El museo, la casa de la cultura, seguir con la imagen urbana de Calvillo y unos proyectos ecoturísticos que tenemos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad por su proximidad con Jalpa y ser zona limítrofe con Jalisco en donde se han registrado varios hechos violentos con el crimen organizado, dijo que aunque “no podemos hablar de esto ya se extinguió, tenemos la certeza de que hay seguridad en el municipio porque hay constante vigilancia militar, de hecho hay un regimiento de soldados apostados a la entrada del estado, lo que garantiza que la población en general puede estar tranquila”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x